MISIÓN

Motivar a una nueva generación de jóvenes a escribir, a explorar su creatividad para expresar lo que piensan, sienten y sueñan en esa etapa de la vida donde solo se les pone a escuchar.

La escritura ayuda a la reflexión, a la comprensión y a experimentar la vida de una manera más consciente. El que escribe, observa, escucha y piensa con más profundidad. Practicar la escritura ayuda a definir o reinventar la personalidad.


VISIÓN

Estamos convencidos que el ejercicio de la escritura creativa en la adolescencia puede llegar a transformar nuestra sociedad. Tanto a aquellos que la practican como aquellos que la leen. Queremos a través de nuestras publicaciones generar un dialogo mucho más cercano entre autores y escritores de la misma edad. Que sean ellos mismos quienes inspiren a otros jóvenes a atreverse a contar algo. Si logramos ese dialogo con constancia y pasión podríamos llegar a ver un verdadero y positivo cambio en nuestra sociedad.


NUEVAS COMUNIDADES

Queremos generar una nueva dinámica de lectura horizontal: de jóvenes a jóvenes.

La escritura vertical, de arriba a abajo: de adultos a niños, de adultos a adolescentes, es vital y necesaria, en ella la experiencia del adulto se comparte con una creatividad y técnicas refinadas con los años. Pero en la horizontal, el lector reconoce al autor, como alguien muy cercano a su realidad y a su tiempo. Comparte de manera inmediata y fresca las emociones que está experimentando en el mismo tiempo en que esta inmerso.

La lectura con el lenguaje básico y sencillo que usa el niño o el joven día a día es agradecido por lectores que lo utilizan de igual manera, entre ellos se mantiene el encanto y la inocencia que muchos escritores adultos fueron soltando al sofisticar su lenguaje.

La experiencia de la lectura de niños a niños que hemos atestiguado a lo largo de estos años con el proyecto El Pequeño Gran Escritor, nos han dejado claro que existe un placer real en los pequeños lectores, incluso ya hay expectativas de las próximas publicaciones de ciertos autores que año con año publican un nuevo cuento. Y con los jóvenes está pasando igual.

Por esta razón es que decidimos incluir dentro de nuestras mesas de lectura para la selección de los cuentos, a jóvenes de la misma edad que los escritores


SOMOS PEQUEÑOS PERO CON GRANDES SUEÑOS

Somos una pequeña editorial con grandes colaboradores que trabajan desinteresadamente año con año. Nuestros ingresos provienen de otras fuentes, este proyecto sabemos que no es un gran negocio pero también comprendemos que es importante mantenerlo vivo. Año con año hemos logrado conseguir los recursos básicos y necesarios para realizar nuestras convocatorias y publicaciones. La hermandad con la editorial de la Universidad de Guadalajara nos ha permitido llevar dos convocatorias consecutivas, y para la tercera ya contamos con el apoyo del FONCA y de Cultura Jalisco y esperamos que esto no pare jamás.

Aspiramos a lograr la autosuficiencia algún día, que de la venta de los libros de un año salgan los recursos para el siguiente y así sucesivamente, pero mientras lo logramos, también estamos abiertos a recibir donativos y apoyos desinteresados. Agradecemos mucho a quienes lo han hecho y quienes lo harán.

(El ilustrador Yazz Casillas y los primeros jóvenes escritores publicados en 2018.)

Apoya nuestra causa comprando nuestros libros:

Aquí