Yazz Casillas

 
Edgardo H Casillas.jpg
 
 

Autor - Ilustrador - novelista gráfico y promotor de la escritura infantil y juvenil en México

Cuando el renombrado poeta argentino: Juan Gelman se comunicó al periódico Público de Guadalajara específicamente para felicitar al ilustrador de sus columnas, Yazz Casillas supo que estaba en el camino correcto.

juan-gelman.jpg

“Yazz” trabajó en en el periódico Público de Guadalajara como ilustrador, caricaturista, historietista y como editor de un suplemento de humor gráfico.

A lo largo de su carrera ha colaborado en la creación de proyectos literarios ilustrados como:

El Libro Monero 1, 2 y 3. Con la participación de los mejores caricaturistas tapatíos.

Diseñó y dio nombre a: “El Jergario Tapatío” y “El Jergario Latinoamericano”. Libros realizados con la colaboración de escritores e ilustradores de toda Latinoamérica.

JergarioTapatioIlustrado.gif

Es el creador de el proyecto: El Pequeño Gran Escritor, el cual apoya a niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad a publicar su primer libro ilustrado. Diseño, ilustración y edición: 2014, 2015, 2016 y 2017

Cartel Peque.jpg

En 2018 lanza El Joven Gran Escritor, el cual apoya a los escritores más jóvenes de Jalisco a publicar su primer libro ilustrado. Y se encargará del diseño, ilustración en las edición: 2018, 2019 y 2020.

En 2018 ganó el WeWork Creator Awards.

WeWork gracias.jpg

Y también en 2018 su cartel de El Joven Gran Escritor quedó seleccionado como finalista en la Bienal internacional de Cartel en México.

Cartel FINALISTA.jpg

Ahora, en 2019 está trabajando en una Novela Gráfica.