El Peque en vía.jpg
 
 

Misión

Motivar a una nueva generación de niños y jóvenes a escribir, a explorar su creatividad para expresar lo que piensan, sienten y sueñan en esa etapa de la vida donde solo se les pone a escuchar.

La escritura ayuda a la reflexión, a la comprensión y a experimentar la vida de una manera más consciente. El que escribe, observa, escucha y piensa con más profundidad. Practicar la escritura ayuda a definir o reinventar la personalidad.

VISIÓN

Estamos convencidos que el ejercicio de la escritura creativa en la infancia y adolescencia transformará nuestra sociedad. Tanto a aquellos que la practican como aquellos que la leen. Queremos a través de nuestras publicaciones generar un dialogo mucho más cercano entre autores y escritores de la misma edad. Que sean ellos mismos quienes inspiren a muchos más niños y jóvenes a atreverse a contar algo. Si logramos ese dialogo con constancia y pasión podríamos llegar a ver un verdadero y positivo cambio en nuestra sociedad.

Nuevas comunidades

Queremos generar nuevos dinámicas de lectura horizontal: niños que lean a niños y jóvenes a jóvenes.

La escritura vertical, de arriba a abajo: de adultos a niños, de adultos a adolescentes, es vital y necesaria, en ella la experiencia del adulto se comparte con una creatividad y técnicas refinadas con los años. Pero en la horizontal, el lector reconoce al autor, como alguien muy cercano a su realidad y a su tiempo. Comparte de manera inmediata y fresca las emociones que está experimentando en el mismo tiempo en que esta inmerso.

La lectura con el lenguaje básico y sencillo que usa el niño o el joven día a día es agradecido por lectores que lo utilizan de igual manera, entre ellos se mantiene el encanto y la inocencia que a muchos adultos escritores fueron soltando al sofisticar su lenguaje.

La experiencia de la lectura de niños a niños que hemos atestiguado a lo largo de estos años, nos han dejado claro que existe un placer real en los pequeños lectores, incluso ya hay expectativas de las próximas publicaciones de ciertos autores que año con año publican un nuevo cuento. Y con los jóvenes está pasando igual.

Arte + imaginación

Por otra parte también queremos poner el enorme talento de talentosos artistas al servicio de la desbordada imaginación de los más pequeños, los más atrevidos, los más inocentes, para crear inolvidables libros ilustrados. A los adultos que trabajan en este proyecto solo se les pide su asistencia en la edición de los textos y el cuidado de la calidad en la producción.

Somos pequeños pero con grandes sueños

Somos una pequeña editorial con grandes colaboradores que trabajan desinteresadamente año con año. Hemos logrado conseguir los recursos básicos y necesarios para realizar nuestras convocatorias y publicaciones durante cinco años seguidos. Esperamos algún día lograr que de la venta de los libros de un año salgan los recursos para el siguiente y así sucesivamente, pero mientras lo logramos, estamos abiertos a recibir donativos y apoyos desinteresados. Agradecemos mucho a quienes lo han hecho y quienes lo harán.

Apoya nuestra causa comprando nuestros libros:

 
2018 Jóvenes.jpg