EL PEQUEÑO GRAN ESCRITOR / México 2018


Convocatoria nacional de cuento para ser ilustrado

SCROLL DOWN

EL PEQUEÑO GRAN ESCRITOR / México 2018


Convocatoria nacional de cuento para ser ilustrado

Bases

¿Vives en México, tienes entre 8 y 12 años de edad y te encanta contar historias?

¡Te estamos buscando!

Queremos publicar tu primer libro ilustrado.

Esto no es un concurso de ortografía y redacción, lo que los jueces valorarán será tu imaginación, tu creatividad, tu originalidad y, sobre todo, la sensibilidad con la que relates tu historia.

El tema es libre:

Tu cuento se puede tratar de lo que quieras. Recuerda que debe de ser original e inédito, es decir, que salga de tu imaginación y nunca haya sido publicado en ninguna parte.

 

Escribe un cuento corto:

En computadora:
  1. Letra arial, a 12 puntos y renglones a doble espacio.
  2. Mínimo una página tamaño carta. 
  3. Máximo tres páginas tamaño carta.
A mano: 
  1. Mínimo dos páginas tamaño carta.
  2. Máximo cinco páginas tamaño carta.
  3. Tómales unas buenas fotos y mándalas por correo electrónico.
  4. También puedes enviar tu cuento por correo tradicional.

 

  • Esto es opcional: Si te gusta dibujar, muéstranos cómo te imaginas a tus personajes. Puedes darle sugerencias al ilustrador de cómo te gustaría que tu cuento fuera ilustrado. Envíalo en una hoja aparte.
  • No se aceptan historietas.
  • Ponle un título a tu cuento.
  • Tu nombre completo y, si quieres usar un nombre artístico, ponlo también.
  • Escribe tu edad, recuerda que la convocatoria es para niños y niñas de entre 8 y 12 años, pero también pueden participar todos los que cumplan 8 años antes de diciembre de 2018, y los que tengan 12 años antes de que termine la convocatoria, el 30 de julio de 2018.
  • Escribe tu dirección, con el nombre de la ciudad, pueblo, playa, desierto, isla, selva o montaña en el que vives y el nombre del estado del país en donde está.
  • ¡Muy importante!, escribe cómo te podemos contactar: un correo electrónico y/o teléfono de tu casa, de tu escuela o de tus padres o tutores, para poder avisarte, en caso de que seas seleccionado.
  • Puedes mandar hasta tres cuentos. No más.

¿A dónde hay que enviarlos?

  • Al correo electrónico cuentos@elgranescritor.com o a la dirección: Calle Albino Aranda 4034, Col. Rinconada Santa Rita, Zapopan, Jalisco. CP. 45120, si prefieres enviarlo por correo tradicional.
  • Tienes hasta el 30 de julio de 2018.
  • Los cuentos que mandes no serán devueltos.

Camino a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2018

  • Este año se anunciarán los nombres de los 50 Finalistas seleccionados, de entre los cuales saldrán los cinco cuentos que publicaremos en esta edición: UN GANADOR ÚNICO y CUATRO MENCIONES HONORÍFICAS, el cuento ganador será el ilustrado.
  • La fecha del anuncio de los 50 Finalistas es el domingo 19 de agosto. El anuncio lo podrás consultar en nuestra página oficial: www.elgranescritor.com y en nuestro facebook.
  • La editorial El Gran Escritor se encargará de corregir y editar los mejores cinco cuentos que considere con la calidad necesaria para ser publicados.
  • Desde que mandas tu cuento damos por hecho que tanto tú como tus padres o tutores están de acuerdo en ceder los derechos de tu obra, en caso de ser seleccionada, para que la podamos publicar sin ninguna complicación. De cualquier manera, antes de la publicación tus padres o tutores tendrán que firmar un documento con el que quedará asentado que dan su consentimiento para publicar el texto y poder avanzar a la siguiente etapa.
  • Los nombres del GANADOR ÚNICO y las CUATRO MENCIONES HONORÍFICAS se mantendrán en secreto y se darán a conocer durante la ceremonia de premiación en la FIL, el 28 de noviembre de 2018, a las 18:00 horas, en el foro FIL Niños.

PREMIO

  • Un maravilloso artista iberoamericano se encargará de ilustrar el cuento ganador.
  • El autor del cuento ganador recibirá 100 libros como regalías, cuyo valor equivale a $20,000.00, y además  presentará su libro en la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA 2018.
  • El jurado finalista que seleccionará al GANADOR ÚNICO y a las CUATRO MENCIONES HONORÍFICAS estará conformado por un editor de libros infantiles, un escritor, un ilustrador con trayectoria reconocida y tres niños escritores seleccionados entre los finalistas de las ediciones pasadas. Su decisión será inapelable, sus nombres se darán a conocer después de haber dado su veredicto.

Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por el comité organizador de El Pequeño Gran Escritor.

Cumple correctamente con cada uno de los puntos para que tu cuento no sea eliminado.

Para mayores informes, comunícate al teléfono:

01 (33) 23-04-78-84

o escribe a: editorial@elgranescritor.com

visita:

www.elgranescritor.com

 

Y aquel día cuando despertaste,

traías un libro bajo el brazo...

y sí, lo habías escrito tú…