EDITORES2.jpg

Una pequeña Editorial


con grandes colaboradores

SCROLL DOWN

Una pequeña Editorial


con grandes colaboradores

Nuestra historia 

En 2014 comenzamos con una convocatoria municipal en Zapopan, Jalisco. Gracias a la respuesta, al año siguiente recibimos apoyos para crecer el concurso a todo el estado. Nos llovieron cuentos.

Para 2015 y 2016 participaron muchísimos más niños y niñas. Recibimos un promedio de 700 cuentos por convocatoria. En tres años consolidamos nuestra iniciativa. El foro de FIL Niños tuvo un lleno total durante las presentaciones de los libros con los cuentos ganadores.

En 2017, nos aventuramos y ampliamos la convocatoria a escala NACIONAL. 

Desde entonces, niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad en TODO México pueden participar con un cuento corto de tema libre, que se ilustrará y publicará con todo el cuidado que ya caracteriza a la Editorial El Gran Escritor.

Hemos recibido más de 2 mil 600 portafolios de ilustradores de Iberoamérica, de entre los cuales  seleccionamos a 50 artistas para ilustrar libros en un futuro.

A finales de 2018 publicaremos un libro con 50 cuentos ilustrados por estos talentosos artistas: Antología ilustrada Vol. 1 de El Pequeño Gran Escritor.

Libros ganadores.jpg

También este mismo año presentaremos EL JOVEN GRAN ESCRITOR, una nueva convocatoria dirigida a aquellos chicos que ya no son tan niños. Con esta, los escritores de entre los 13 y los 17 años de edad tendrán la oportunidad de publicar un cuento y verlo ilustrado en una edición de lujo este mismo año.

Joven Back.jpg

Nuestra idea

Queremos reunir el talento de los ilustradores con la imaginación de los niños. Creemos que escribir es tan importante para un ser humano como leer y que, hacerlo por placer a temprana edad, puede contribuir a mejorar la expresión de las emociones, tan reales y tan intensas como lo son las de los adultos.

Desde hace cinco años hemos invitado a niños y a niñas a escribir un cuento corto, con la intención de publicar su primer libro ilustrado. Han respondido y miles de niños se han puesto a escribir. El cuidado en la elaboración de nuestros libros ha llamado la atención de los pequeños que disfrutan las publicaciones ilustradas. A lo largo de estos años hemos creado nuevas audiencias que poco a poco han ido creciendo y compartiendo su experiencia.  Ahora más niños y niñas esperan impacientes la apertura de la nueva convocatoria.

Somos un pequeño grupo de profesionales independientes e itinerantes, amantes de las letras y el arte. Editores, escritores, ilustradores, diseñadores, talleristas, cuenta cuentos y gestores culturales que nos juntamos para aportar lo mejor de nuestros talentos y alimentar esta idea.

Desde 2014, cada año presentamos los libros nuevos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la más importante de habla hispana. El foro más grande de FIL Niños nos abre sus puertas año con año para realizar la presentación del libro. Ahí se conocen los autores ganadores, quienes tienen la oportunidad de firmar sus libros, como los escritores grandes. 

Ya-viene-2017.png
Fil niños.jpg

Después de la presentación, El Pequeño Gran Escritor organiza giras con los ganadores, ya sea a otras ferias de libro, entrevistas en medios de comunicación o para que compartan su experiencia con las nuevas generaciones de niños escritores. Actualmente ofrecemos talleres en Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez y en la Ciudad de México.

nuestros primeros ganadores:

Autores1.jpg

JULIA ORTUÑO

HIDALGO

Escritora

MOISÉS ISAÍAS

VILLALPANDO EUROPA

Escritor

VALERIA GÓMEZ

NUÑO

Escritora

EDITORES2.jpg

Editores


Editores


LOS FUNDADORES 

Gavo Casillas

Director de la editorial, diseñador, colorista y  actor de teatro.

Paralelamente a su carrera como actor, "Gavo" colabora, desde 2001, con el reconocido humorista gráfico José Trinidad Camacho "Trino".

Es el colorista y el diseñador gráfico en los trabajos impresos de "Trino" y, recientemente, en los de José Ignacio Solórzano Pérez, mejor conocido como "Jis".

Ha realizado el diseño de portada de más de 30 libros con varias editoriales, como:

Sexto Piso, Tusquets, Ediciones B, Nostra y el Fondo de Cultura Económica, entre otras.

Ahora dirige y coordina esta pequeña gran editorial.

Yazz Casillas

Ilustrador y creador del proyecto.

"Yazz" cuenta con una larga trayectoria como diseñador, ilustrador, caricaturista y director de animación.

Ha trabajado para los principales periódicos, agencias de publicidad, universidades y editoriales de Jalisco.

A escala nacional ha realizado numerosos proyectos de animación en 2D y 3D para televisión. Ha creado la imagen del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el FICG, en tres ocasiones (2008, 2011 y 2016).

En 2012 lo seleccionaron para diseñar un parque infantil en Tokio, Japón, llamado Kandu. También creó la historia y los personajes del parque.

En 2014 fue invitado para ilustrar una de las campañas más importantes del país para fomentar la prevención del abuso y la violencia infantil, con un libro titulado Blindy.

Ahora está dedicado a la ilustración de libros y al desarrollo de proyectos para promover la escritura infantil y juvenil por cada rincón del país.

Teresa s. vilches

Editora, guionista, actriz y periodista

Teresa ha convivido con las letras y el drama toda su vida. Ha actuado en varios cortometrajes y obras de teatro. Ha realizado guiones para radio y televisión.

De 1995 a 2010 trabajó como periodista y editora en los periódicos Siglo 21, Público y Mural. Fue Directora de Prensa para la edición número 26 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

En 2012 fue Jefa de Prensa y Difusión en Cultura Zapopan.

En 2015 fue invitada a trabajar en la Coordinación de Análisis Estratégico y Comunicación del Gobierno de Zapopan.

A partir de 2017 decidió dedicarse por completo a las letras. Escribe columnas y reportajes culturales para público latino en Estados Unidos.

Actualmente es la editora en jefe de la editorial El Gran Escritor.